Mayerling Villanueva empresaria exitosa

Nos han pedido mucho que hablemos de empoderamiento femenino, este es un tema que ha tomado relevancia en los últimos años y solemos confundirlo con llegar a ocupar determinados puestos, ganar x sueldo y ser competitivas en un mercado laboral predominantemente masculino.

Empoderarse es adquirir la confianza necesaria para desarrollar tus capacidades y generar cambios beneficiosos para ti y tu entorno.

Si bien ésta puede parecer una definición demasiado sencilla, en realidad es muy significativa, especialmente si consideramos que, históricamente, a las mujeres se les ha hecho pensar que ellas son menos fuertes, inteligentes, capaces o poderosas que los hombres, cuando no es así. La mentalidad y cultura machistas que por años han desfavorecido a las mujeres, han traído como consecuencia el lento desarrollo de las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad. Cada mujer que logra empoderarse se beneficia a si misma y a su entorno, y por ello es importantísimo empoderarse de manera consciente. 
Es por esto que el empoderamiento es necesario para que las mujeres adquieran o refuercen sus capacidades, impulsando así la igualdad de género necesaria para erradicar la violencia y discriminación.


Hoy te dejo como ejemplo del empoderamiento femenino a la venezolana Esneidy Mayerling Villanueva Medina, mejor conocida en el mundo empresarial como Mayerling Villanueva. Ella es abogada egresada de la Universidad Santa María y empresaria, de religión católica, nacida en Caracas el 18 de Julio de 1978. Es casada y tiene cuatro hijos. Mayerling-Villanueva1

Villanueva posee más de 20 años de experiencia en ventas y comercialización. Trabajó por más de 10 años en ventas de vehículos livianos, camiones y gandolas en concesionarios de Ford Motors de Venezuela, logrando gran éxito en distintos cargos como ejecutiva de ventas, consultora de ventas y finalmente coordinadora de flotillas, donde se destacó por su habilidad y capacidad.

En el año 2004 decidió abrir su propia empresa prestadora de servicios y transporte, y así adentrarse en el mundo empresarial.

En 2005, se separó de la automotriz Ford en Venezuela para dedicarse únicamente a su empresa.

Actualmente funge como Presidenta de la compañía Inversiones J.M. 2004, C.A, una empresa dedicada al alquiler, compra, venta y comercialización de transporte liviano,  pesado y servicios en general.

Vía: PanaNoticias

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s